Categorías: Espectáculos

Peso Pluma tiene la mejor canción de todo el 2023, según la revista Rolling Stone

El joven cantante presumió este título a través de sus redes sociales

Con una corta pero muy exitosa carrera, Peso Pluma puede presumir de haber abarrotado el Foro Sol en su primer concierto en solitario en la CDMX, de conquistar cualquier lista de popularidad en las plataformas de streaming, de romper récords de escuchas con su último disco, de tener una de las giras más lucrativas de la industria y de haberle dado a la música regional un segundo aire, con el que traspasó barreras.

Pero eso no es todo, ahora, el exponente de los corridos tumbados, también puede adjudicarse el tener entre su repertorio la mejor canción de todo el 2023, según un listado de la revista Rolling Stone.

“¿Compa, que le parece esa morra?”, frase que se desprende del sencillo “Ella baila sola”, inundó las redes, las emisoras de radio y cualquier cantidad de bares y clubes nocturnos durante el año; y es precisamente el tema que la publicación considera como el mejor de estos últimos 12 meses.

Pero, ¿Qué hizo que esta canción ganará este título?, según la revista el regional mexicano se convirtió en todo un fenómeno cultural, gracias a que sus exponentes, como Grupo Frontera, Carin León y Fuerza Regida, se posicionaron en los lugares más altos de los conteos; dejando atrás otros géneros como el reggaetón, que había dominado la escena musical, hasta hace muy poco.

Pero lo que más ayudó a la colaboración del artista de la “Doble P” y Eslabón Armado, no fue solo su melodía o la inusual voz del mexicano, sino el impulso que el dieron plataformas como TikTok, donde se viralizó desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo.

“Ella baila sola” alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y en Billboard, además de que es la primer canción de música mexicana en alcanzar los mil millones de reproducciones en streaming.

El top 10 de mejores canciones del año, de acuerdo con Rolling Stone es:

  • “Ella baila sola”- Peso Pluma y Eslabón Armado – “Ella baila sola”
  • “Boy’s a liar, Pt. 2”– Pink Pantheress con Ice Spice –
  • “A&W”- Lana del Rey
    “I remember everything”– Zach Bryan con Kacey Musgraves
  • “Music sessions, vol. 53”– Shakira y Bizarrap
  • “Super shy”– NewJeans
  • “Get him back!”– Olivia Rodrigo
  • “Strike (Holster)”– Lil Yachty
  • “What was I made for?”– Billie Eilish
  • “On my mama”– Victoria Monét

No dejes de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Tormenta tropical Cristóbal 2026 se forma en el Atlántico: Trayectoria oficial

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó la formación de la tormenta tropical Cristóbal en…

9 horas hace

Playa del Carmen recibirá crédito de 154 mdp antes de terminar agosto

El Ayuntamiento de Playa del Carmen concluyó el proceso para el crédito de 154 millones…

10 horas hace

Cristo Rey y Av. Universidades estrenan 226 luminarias en Playa del Carmen

Tras 7 años de abandono, el gobierno de Estefanía Mercado reactiva 226 luminarias LED desde…

12 horas hace

🛡️ Seguridad en territorio: Playa del Carmen mantiene filtros de vigilancia 24/7

La presidenta municipal Estefanía Mercado refrendó el compromiso de su gobierno con la seguridad de…

22 horas hace

Incendios forestales consumen 400 hectáreas en Puerto Aventuras; Estefanía Mercado coordina combate aéreo

Ante la emergencia que afecta a 400 hectáreas de selva en Puerto Aventuras, el Gobierno…

1 día hace

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece inclusión y derechos humanos en la policía de Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen se coordina con el Instituto de…

1 día hace