Categorías: Espectáculos

Peso Pluma tiene la mejor canción de todo el 2023, según la revista Rolling Stone

El joven cantante presumió este título a través de sus redes sociales

Con una corta pero muy exitosa carrera, Peso Pluma puede presumir de haber abarrotado el Foro Sol en su primer concierto en solitario en la CDMX, de conquistar cualquier lista de popularidad en las plataformas de streaming, de romper récords de escuchas con su último disco, de tener una de las giras más lucrativas de la industria y de haberle dado a la música regional un segundo aire, con el que traspasó barreras.

Pero eso no es todo, ahora, el exponente de los corridos tumbados, también puede adjudicarse el tener entre su repertorio la mejor canción de todo el 2023, según un listado de la revista Rolling Stone.

“¿Compa, que le parece esa morra?”, frase que se desprende del sencillo “Ella baila sola”, inundó las redes, las emisoras de radio y cualquier cantidad de bares y clubes nocturnos durante el año; y es precisamente el tema que la publicación considera como el mejor de estos últimos 12 meses.

Pero, ¿Qué hizo que esta canción ganará este título?, según la revista el regional mexicano se convirtió en todo un fenómeno cultural, gracias a que sus exponentes, como Grupo Frontera, Carin León y Fuerza Regida, se posicionaron en los lugares más altos de los conteos; dejando atrás otros géneros como el reggaetón, que había dominado la escena musical, hasta hace muy poco.

Pero lo que más ayudó a la colaboración del artista de la “Doble P” y Eslabón Armado, no fue solo su melodía o la inusual voz del mexicano, sino el impulso que el dieron plataformas como TikTok, donde se viralizó desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo.

“Ella baila sola” alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y en Billboard, además de que es la primer canción de música mexicana en alcanzar los mil millones de reproducciones en streaming.

El top 10 de mejores canciones del año, de acuerdo con Rolling Stone es:

  • “Ella baila sola”- Peso Pluma y Eslabón Armado – “Ella baila sola”
  • “Boy’s a liar, Pt. 2”– Pink Pantheress con Ice Spice –
  • “A&W”- Lana del Rey
    “I remember everything”– Zach Bryan con Kacey Musgraves
  • “Music sessions, vol. 53”– Shakira y Bizarrap
  • “Super shy”– NewJeans
  • “Get him back!”– Olivia Rodrigo
  • “Strike (Holster)”– Lil Yachty
  • “What was I made for?”– Billie Eilish
  • “On my mama”– Victoria Monét

No dejes de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

8 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

13 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

15 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace