Categorías: CHETUMAL

Quintana Roo acumula 111 casos de viruela símica

Se ubica en el quinto lugar nacional en casos de viruela del mono; México sigue sin vacunas contra la enfermedad.

En una semana, Quintana Roo sumó 25 nuevos casos de viruela del mono, para acumular 111 contagios en total hasta el corte de este martes. Cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su reporte técnico semanal, señalan que la entidad tiene 29 casos ambulatorios, dos hospitalizados y 80 dados de alta.

Diez defunciones han sido identificadas (nueve hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica que luego de su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cuatro permanecen bajo análisis por un grupo de expertos clínicos.

En México, cinco mil 243 casos se han notificado, de ellos, tres mil 145 han sido confirmados como positivos distribuidos en las 32 entidades del país. Los cinco estados con más casos son Ciudad de México con mil 833 contagios; Jalisco, 3555; Estado de Méxcio, 320; Yucatán, 111; y Quintana Roo, 111.

Al 14 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 50 defunciones por viruela del mono y 79 mil 411 casos confirmados en 110 países.

Te puede interesar Leer Presentan propuestas a la Ley de Hacienda del municipio de Solidaridad

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

2 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

3 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

7 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

10 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

13 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace