Categorías: CHETUMAL

Gobierno Federal expropia 174 hectáreas en Quintana Roo para el Tren Maya

Son cinco ejidos del sur de Quintana Roo a favor del Tren Maya, el gobierno federal pagará 308 millones 950 mil 224 pesos

Luego de que los Ejidatarios del municipio de Othón P. Blanco; Aarón Merino Fernández, Bacalar, Buena Vista y Chacchoben, Bacalar, decidieron pedir más dinero por las tierras, pero al no llegar a ningún acuerdo monetario adecuado, el gobierno federal determinó la expropiación, por lo que pagará 308 millones 950 mil 224 pesos, de acuerdo con el avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo anterior, se debe mencionar que la superficie expropiada al ejido Chetumal es de 00-28-09.66 hectáreas, las cuales fueron valuadas en $1,123,864.00 (Un millón ciento veintitrés mil ochocientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), esto con base en el valor comercial de la superficie a expropiar.

De acuerdo a los antecedentes recabados, del ejido «Aarón Merino Fernández», del municipio de Bacalar en el estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., la superficie expropiada es de 36-39-83 hectáreas, y esta valuado en $81,643,812.93 (Ochenta y un millones seiscientos cuarenta y tres mil ochocientos doce pesos 93/100 M.N.).

Asimismo del ejido Bacalar, la superficie expropiada es de 56-80-44 hectáreas, y fue valuada en $150,276,124.83 (Ciento cincuenta millones, doscientas setenta y seis mil, ciento veinte cuatro pesos 83/100 M.N.).

En tanto que del ejido Buenavista, la superficie expropiada es de 53-99-41 hectáreas, y fue valuada en $64,792,920.00 (Sesenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil novecientos veinte pesos 00/100 M.N.).

Por último, el ejido Chacchoben, Bacalar, la superficie expropiada fue de 02-65-12 hectáreas y valuada en $1,113,504.00 (Un millón ciento trece mil quinientos cuatro pesos 00/100 M.N.).

Con información de Sol Quintana Roo 

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

23 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

23 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

1 día hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

1 día hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

1 día hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

2 días hace