En Quintana Roo suman 153 mil 719 dosis aplicadas contra la influenza
Chetumal.– A través de módulos semifijos y fijos en unidades médicas, así como brigadas, en Quintana Roo el sector salud realiza una intensa campaña de vacunación contra la influenza por lo que, del 1 de octubre al 10 de noviembre, se han aplicado 153 mil 719 dosis informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Detalló que este resultado, representa el 35.1 por ciento de las 436 mil 928 dosis que el sector salud en Quintana Roo tiene como meta programada del 1 de octubre al 31 de diciembre como parte de la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2020”.
Explicó que la vacuna se aplica a la población blanco que es a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, adultos mayores de 60 y más años, embarazadas y personal de salud.
TE PODRÍA INTERESAR:
También, añadió, se aplica a la población considerada de riesgo conformada por personas de 5 a 59 años con comorbilidades (alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, obesidad, entre otras), otros grupos de 5 a 59 años y personas con Covid-19 posterior a 10 días de su recuperación.
Tras reiterar la invitación a la población considerada en estos grupos vulnerables para que acudan a vacunarse, refirió que por parte de la Secretaría de Salud (SESA), durante este período, se han aplicado 114 mil 587 dosis lo cual representa el 47.17 por ciento de su meta prevista de 242 mil 914.
Por otra parte, Aguirre Crespo pidió a la población continuar con la aplicación de las medidas preventivas como quedarse en casa y en caso necesario de salir utilizar el cubrebocas, aplicar el lavado de manos con agua y jabón o el uso del alcohol gel, mantener la sana distancia y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…
El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…
¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…
La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…
Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…
Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…