Categorías: CANCÚN

Mañana entra en operación el transporte al 100 en su capacidad en Cancún

Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico verde las unidades podrán operar con un cupo del 100 por ciento

Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color verde, a partir de mañana lunes, las unidades del transporte público concesionadas en Benito Juárez, podrán operar con una capacidad del 100 por ciento en pasajeros de acuerdo a cada vehículo.

Autoridades municipales dieron a conocer que se estarán ocupando el total de los asientos disponibles por cada unidad, teniendo como tope o extra, el que vaya una o dos personas de pie por cada vehículo.

Para el caso de los automotores tipo autobuses, éstos también podrán transportar a personas de pie, permitiendo que existan espacios entre uno y otro pasajero.

Cabe mencionar, que autoridades de Gobierno del Estado y Salud, han declarado que en el transporte público se corre mayor riesgo de contagio por las condiciones en las que operan las unidades, ya que en su mayoría operan con sobrecupo.

Te recomendamos leer: Se suman 200 elementos de SEDENA a tareas de orden en Playa del Carmen

Por otro lado, el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) no ha planteado si se estarán llevando a cabo operativos de vigilancia para que no haya abusos por parte de los operadores en los cupos de sus unidades de transporte público, y así con ello evitar mayor número contagios entre sus usuarios.

De acuerdo a las reglas de convivencia y lineamientos en el semáforo epidemiólogo en color verde, aún se estarán monitoreando por parte de autoridades de salud y correspondientes a cada área, para que se dé cumplimiento y con ello frenar la cifra de contagios por coronavirus.

playa al dia

Entradas recientes

II edición de FIT en Playa del Carmen presenta taller “La música y diseño sonoro para la escena”

En el marco de la cuarta jornada de la II Edición del Festival Internacional de…

2 minutos hace

Fernando Muñoz, regidor del Verde fortalece apoyo en zonas vulnerables de Playa del Carmen

El regidor de Playa del Carmen y además coordinador del Partido Verde en el municipio,…

31 minutos hace

Conductor pierde el control de su automóvil y choca contra otros tres vehículos

Un accidente vehicular se registró en Paseo Los Olivos en Playa del Carmen, cuando el…

1 hora hace

Jornada estatal de “Tu identidad es tu derecho” llegará a Playa del Carmen

La directora del Registro Civil de Playa del Carmen, Luz Marinelly Carrillo Reyna, informó que…

2 horas hace

Detienen a alumno por presunta participación en b4lacera en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un grave incidente de violencia escolar se registró la mañana de este martes al interior…

5 horas hace

Presenta Sheinbaum iniciativa para homologar sanción y prevención del feminicidio en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en Palacio Nacional en conjunto con la…

6 horas hace