playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Tensiones en San Lázaro: Aprobado en lo General el Presupuesto 2024

Las controversias persisten y está pendiente discutir fondo para Otis

playa al dia by playa al dia
noviembre 6, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024, tras recibir el voto a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el apoyo de sus partidos aliados. Sin embargo, la sesión en San Lázaro se vio marcada por la presentación de una propuesta de modificación al dictamen por parte de legisladores, lo que llevó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Marcela Guerra, a decretar un receso. La discusión continuará este próximo martes 7 de noviembre.

Con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, el proyecto fue aprobado en lo general en medio de un enfrentamiento entre los partidos del oficialismo y de oposición. Las acusaciones de la bancada del PRI, PAN y el PRD sobre la falta de asignación de fondos para la reconstrucción de la costa de Guerrero tras el huracán Otis generaron tensiones durante la discusión.

Se anticipa que en la discusión en lo particular del presupuesto, los partidos de la oposición presentarán mil 800 reservas, enfocadas en proponer apoyos para Guerrero. Es importante señalar que el proyecto de egresos para el 2024 ha sido calificado como un gasto histórico al contemplar 9 billones de pesos.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron al Gobierno federal por destinar el presupuesto más grande en la historia del país a proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La diputada panista Sonia Rocha Acosta expresó su preocupación en el Pleno, señalando que estos proyectos no generan ni producen, convirtiéndose en un lastre para la economía.

Además, otro argumento en contra del proyecto fue la reducción de fondos a diversos sectores. Salomón Chertorivsky, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó al presupuesto de atentar contra el Poder Judicial y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros sectores, generando preocupaciones adicionales entre los legisladores.

 

Con información de Infobae 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Video| De la euforia al horror en Los Cabos: Vehículo embiste a aficionados tras ser acorralado en festejos mundialistas

junio 25, 2026
PAÍS

“No queremos más cafés, queremos resultados”: Familias buscadoras exigen acciones concretas ante promesas oficiales

junio 24, 2026
PAÍS

La batalla por el “Pato Merlín”: De mascota viral del Mundial a disputa legal ante el IMPI

junio 24, 2026
PAÍS

Proceso contra Omar Bravo: Juez dicta prisión preventiva al exfutbolista tras perder amparo

junio 23, 2026
PAÍS

Histórico: Katia Itzel García será la árbitra central del Túnez vs. Países Bajos en el Mundial 2026

junio 22, 2026
PAÍS

Video | Indignación en Nuevo Laredo: Suspenden a alumnas por brutal agresión a estudiante de secundaria

junio 19, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com