playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Llegaron ayer más de un millón de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Con sed y frío, pero llenos de emoción, llenaron el atrio de Las Américas para rezarle a la virgen

playa al dia by playa al dia
diciembre 12, 2022
in PAÍS
0
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Fe, devoción, esperanza, cariño, consuelo, emoción, compasión, ilusión y agradecimiento son algunos de los sentimientos que miles de mexicanos y peregrinos experimentaron  al llegar a la casita de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Interminables ríos de personas de todos los rincones de México y el extranjero abarrotaron la Calzada de Guadalupe y el atrio de Las Américas durante los últimos días y horas para participar de las tradicionales mañanitas a la Virgen en el 491 aniversario de sus apariciones a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas cansados, hambrientos, con sueño, sed y frío pero con mucha emoción disfrutaron de la fiesta que, luego de más de dos años de pandemia por covid-19, permitió un festejo sin restricciones sanitarias y que se quedarán a dormir en el atrio del santuario mariano más visitado de toda América, centenares de peregrinos con improvisadas casas de campaña.

De acuerdo con el reporte de las 23:00 horas de la alcaldía Gustavo A. Madero, más de un millón 191 mil peregrinos habían arribado ayer a la Basílica de Guadalupe, y se contabilizó un acumulado de 3.4 millones desde octubre pasado, cuando inicia la temporada de visita a al virgen.

Se había reportado saldo blanco, aunque ya se habían ofrecido mil 326 atenciones médicas, 3 personas detenidas, mil personas alojadas en la Casa del Peregrino, 70 vehículos estacionados y mil 666 bicicletas en el bici puerto. Se habían recolectado 548 toneladas de basura y distribuido 117 mil 850 litros de agua potable.

Te puede interesar Leer ‘Palomo’, el perrito que encontró a su dueño de 84 años 

 

Tags: BasílicaCDMXperegrinosVirgen de Guadalupe

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Video| De la euforia al horror en Los Cabos: Vehículo embiste a aficionados tras ser acorralado en festejos mundialistas

junio 25, 2026
PAÍS

“No queremos más cafés, queremos resultados”: Familias buscadoras exigen acciones concretas ante promesas oficiales

junio 24, 2026
PAÍS

La batalla por el “Pato Merlín”: De mascota viral del Mundial a disputa legal ante el IMPI

junio 24, 2026
PAÍS

Proceso contra Omar Bravo: Juez dicta prisión preventiva al exfutbolista tras perder amparo

junio 23, 2026
PAÍS

Histórico: Katia Itzel García será la árbitra central del Túnez vs. Países Bajos en el Mundial 2026

junio 22, 2026
PAÍS

Video | Indignación en Nuevo Laredo: Suspenden a alumnas por brutal agresión a estudiante de secundaria

junio 19, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com