playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen fortalece a emprendedores y MiPyMEs con capacitación y acompañamiento gratuito

Playa al dia by Playa al dia
mayo 12, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
15
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo económico de Playa del Carmen, la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, encabezada por Estefanía Hernández, mantiene una estrategia de trabajo cercana con empresarios, microempresarios y emprendedores para generar mayores oportunidades de crecimiento, impulsar la formalización de negocios y fortalecer a las MiPyMEs locales.

Estas acciones forman parte de la visión de gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien ha reiterado que el impulso a la economía local es una prioridad para su administración, mediante políticas públicas enfocadas en brindar herramientas, capacitación y acompañamiento profesional a quienes buscan consolidar o iniciar un proyecto productivo.

Actualmente, una gran cantidad de negocios de nueva creación no logra superar sus primeros años de operación. Ante este panorama, el Gobierno de Playa del Carmen impulsa estrategias dirigidas a mejorar la permanencia, estabilidad y rentabilidad de las empresas locales, reconociendo que una economía sólida genera más empleo y bienestar para las familias playenses.

En el municipio existen alrededor de 10 mil unidades económicas, de las cuales más de 7 mil se encuentran regularizadas. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en programas enfocados no solo en la supervivencia de las empresas, sino también en incrementar su productividad y competitividad.

Como parte de estas acciones, se invitó a emprendedores y dueños de negocios a integrarse a la Escuela de Negocios, un espacio gratuito de capacitación y asesoría donde empresarios expertos brindarán diagnóstico, orientación y herramientas para fortalecer áreas como liderazgo, finanzas y habilidades directivas.

La próxima sesión se realizará este jueves 14 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Salón “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, con actividades enfocadas en ofrecer soluciones prácticas ante los retos actuales del mercado y potenciar el crecimiento de los emprendimientos locales.

Las personas interesadas podrán registrarse a través del formulario oficial de la Escuela de Negocios en el siguiente enlace: Escuela de Negocios Playa del Carmen

Asimismo, la Secretaría informó que se concretó un acuerdo de colaboración con Nacional Financiera para establecer un calendario permanente de capacitaciones durante todo el año, enfocado en fortalecer a las MiPyMEs mediante herramientas de formación empresarial, financiamiento y profesionalización.

El Gobierno de Playa del Carmen reafirmó así su compromiso con un desarrollo económico incluyente, reconociendo el papel fundamental de empresarios y emprendedores como motores del crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social.

Tags: Playa del Carmen

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa apoyo integral para mujeres en Playa del Carmen

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

🚨 Fortalece Playa del Carmen atención prehospitalaria con más ambulancias y personal especializado

junio 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Bomberos de Playa del Carmen atraen talento internacional; joven francés realiza estancia de capacitación

junio 23, 2026
PLAYA DEL CARMEN

“Hecho en Playa” llega al Tren Maya para impulsar a artesanos y emprendedores locales

junio 22, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com