playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Inicia consulta pública del nuevo PDU que definirá el futuro de Playa del Carmen por 30 años

Playa al dia by Playa al dia
febrero 11, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
18
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Con una visión de planeación responsable, orden urbano y participación ciudadana, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado dio inicio al proceso de consulta pública del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de Playa del Carmen, instrumento que definirá el rumbo del crecimiento de la ciudad en las próximas décadas.

“Ya comenzaron las audiencias públicas para construir juntas y juntos el nuevo PDU, la hoja de ruta que marcará el rumbo de Playa del Carmen para los próximos 30 años. Este no es cualquier documento: es la planeación del futuro que queremos, una ciudad ordenada, con movilidad segura, más espacios públicos, crecimiento responsable y prosperidad compartida”, expresó la alcaldesa.

La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en este proceso, destacando que el desarrollo de Playa del Carmen debe construirse con visión, responsabilidad y la voz del pueblo.

La primera de ocho consultas públicas se realizó en el domo de la Unidad Deportiva Playa del Carmen. Durante el encuentro, Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C., organismo que colabora en la elaboración del PDU, explicó que este programa permitirá a propietarios y desarrolladores conocer con claridad qué se puede construir en sus predios, bajo reglas transparentes, sustento técnico y certeza jurídica.

El diagnóstico técnico y participativo del proyecto involucró durante más de ocho meses a colegios de ingenieros y arquitectos, cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanía en general. “Se construyó un documento sólido, socializado mes a mes mediante talleres abiertos y sectorizados, algo inédito en procesos anteriores”, subrayó Barrero.

Tras la aprobación del anteproyecto por el Consejo en enero, la consulta pública se desarrollará del 9 de febrero al 3 de marzo, periodo en el que se llevarán a cabo ocho audiencias y se habilitarán seis sedes para la revisión del documento. Las aportaciones ciudadanas serán atendidas y respondidas durante el mes de marzo.

El Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es un instrumento normativo de aplicación obligatoria que establece un nuevo modelo de estructura urbana, alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos, con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible y ordenado.

Con esta acción, el gobierno de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de consolidar una ciudad con planeación estratégica, reglas claras y visión de futuro.

Tags: Playa del Carmen

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa apoyo integral para mujeres en Playa del Carmen

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

🚨 Fortalece Playa del Carmen atención prehospitalaria con más ambulancias y personal especializado

junio 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Bomberos de Playa del Carmen atraen talento internacional; joven francés realiza estancia de capacitación

junio 23, 2026
PLAYA DEL CARMEN

“Hecho en Playa” llega al Tren Maya para impulsar a artesanos y emprendedores locales

junio 22, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com